ponterapia

musicoteràpia i sufisme

Classes de Turc

El idioma turco pertenece a la familia lingüística de las lenguas túrquicas, cuya área geográfica se extiende desde el occidente de China hasta los Balcanes. Dicha forma parte a su vez a la rama altaica de las lenguas uralo-altaicas. Las lenguas túrquicas constituyen una familia de lenguas estrechamente emparentadas habladas desde Turquía y Europa oriental hasta el Asia Central y aquí donde los dialectos de la rama túrquica son muy similares entre sí como en los paises Azerbaiyán, Kazajistán, Turkmenistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán…etc.

Las lenguas túrquicas son habladas por unos 140 millones de personas en el mundo, pero lo más conocido de dicha familia es el turco moderno que es la lengua oficial de Turquía, donde el número de hablantes es unos 70 millones. Es oficial también en Chipre, donde comparte cooficialidad con el griego, así como en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre. En general, las minorías turco hablantes se encuentran en países que formaron parte, total o parcialmente, del Imperio Otomano, tales como Grecia, Bulgaria, Chipre, Macedonia, Serbia y Rumanía. Más de dos millones de hablantes de turco se encuentran en Alemania y existen importantes comunidades en Francia, Países Bajos, Austria, Suiza, Bélgica y Reino Unido. En algunas zonas balcánicas se habla una variedad conocida como turco otomano, que se diferencia bastante del turco de Turquía.

Es una lengua aglutinante que se basa en un sistema de sufijos e infijos añadidos a la raíz de las palabras que permiten expresar gran cantidad de significados con pocas palabras. Su gramática no suele tener excepciones. No existe el género gramatical.

OBJETIVOS:

Este curso tiene el objetivo de enseñar el turco a los alumnos en una manera mas divertida y mas flexible según las necesidades y disponibilidad de cada alumn@ a partir de un enfoque comunicativo y funcional, fomentando la práctica de la lectoescritura.

Al final del curso, el alumn@ será capaz de comunicarse y podrá comprender y emplear expresiones cotidianas de uso frecuente.

Los alumnos tienen también la posibilidad de conocer  la cultura, gastronomía y el carácter  de la gente de Turquía.